METALES PRECIOSOS-Oro cae después de que rendimiento de bonos EEUU y dólar reanudan avance

Por Shreyansi Singh 8 mar (Reuters) –

Los precios del oro bajaban el lunes, frenando un rebote desde un mínimo de nueve meses tocado la semana pasada, mientras el dólar se afirmaba y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense reanudaba su avance, minando el atractivo del lingote. * A las 0958 GMT, el oro al contado perdía un 0,6%, a 1.690,01 dólares la onza, tras tocar su mínimo desde el 8 de junio, a 1.686,40 dólares, el viernes. Los futuros del oro en Estados Unidos declinaban un 0,7%, a 1.686,80 dólares. * El dólar tocaba un pico de tres meses, mientras que el retorno de los bonos a 10 años se mantenía cerca de un máximo de más de un año, aumentando el costo de oportunidad de tener el metal dorado, que no devenga intereses. * Aunque el metal dorado está siendo mantenido a raya por los altos rendimientos y el dólar, «vemos que el oro se está comportando como un tsunami, ya que el agua se está retirando en este momento por la severa presión, pero los precios volverán con más fuerza incluso cuando se vayan estos factores», dijo Daniel Briesemann, analista del Commerzbank (DE:CBKG). * Durante la sesión asiática, el oro recuperó parte de sus pérdidas gracias a la aprobación por parte del Senado de Estados Unidos del plan de alivio por el COVID-19 del presidente Joe Biden por 1,9 billones de dólares. * El lingote también logró apoyo más temprano por el ataque sufrido el domingo por la industria petrolera de Arabia Saudita. * En otros metales preciosos, la plata mejoraba un 0,1%, a 25,21 dólares la onza; el paladio cedía un 0,3%, a 2.331,04 dólares; y el platino bajaba un 0,6%, a 1.123,09 dólares. (Reporte de Shreyansi Singh y Sumita Layek en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

https://m.es.investing.com/news/commodities-news/metales-preciososoro-cae-despues-de-que-rendimiento-de-bonos-eeuu-y-dolar-reanudan-avance-2090703

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.